lunes, 12 de julio de 2010

Si tuviera que elegir, sería Kiki!!!!...A la japonesa o a la francesa!..

Kiki:una heroina.Una, del barrio parisino de Montparnasse, otra de las afueras de Tokio. Cada una en su estilo.

Me encantaís!

Os separan a ambas unas cuantas épocas,pero las dos sois igual de increibles.

Por un lado tenemos a la musa de Man Ray, del barrio parisino de Montparnasse.Su nombre, Alice Prin, llamada y conocida en Paris como Kiki, fue modelo en los anios 20 hasta los años 40.Joven provinciana llego a Paris como empleada y acabo siendo una de las figuras más vanguardistas de la época.
Amiga de Picasso, Breton, Cocteau, Duchamp....

COMIC:



Su retrato mas famoso es el llevado a cabo por Man Ray con esu violin de Ingres:(usado como portada del libro.




Por otro lado, tenemos a uno de los dibus mas fantastico del mundo de Miyazaki. Kiki, aprendiz de bruja.Si de peque querias ser un dibu, seguro que la elegirías!! Kiki...Es tan mooona...Con su escoba y su gatito, Jiji.
Me encantas...en todas tus vertientes


2 comentarios:

  1. A mí también me encanta Miyazaki, y Man Ray también. Es posible que tengan mucho más en común de lo que a primera vista parecen (aparte de Kiki). Ya me voy a llevar un disco duro con todas sus películas, y más que tengo de manga y anime más moderno, que últimamente hacen unas cosas. Ya sé que a ti también te gusta mucho Japón y su cultura (menudos 3). Así que podríamos preparar, una vez que nos asentemos un poco, un viaje a Japón, que desde allí nos pillará cerca, me imagino, porque la verdad es que no tengo ni idea (luego lo miro en el mapa). es por dar ideas, que luego de lo que planeemos a lo que hagamos, nadie sabe. Además, tenemos tiempo de sobra; pero tenemos muchas ganas de conocer todo eso: China (aunque ya la vamos a conocer en el viaje), Japón, la India, Tailandia, Laos, si es que es empezar y no acabar. Se me ha ocurrido que le podemos poner a Txema a trabajar, y nosotras nos dedicamos a viajar y a gastarnos el dinero que él gane, de mantenidas, que no entiendo por qué las mujeres nos tuvimos que liberar, con lo bien que se vivía del marido, gegegegegege. Espero que no lo lea esto Txema, aunque en realidad me da igual, porque ya se lo he dicho alguna vez.
    Que empiezo a escribir y no paro, todavía no ha llegado Txema, pero no le quedará mucho.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. VIVA JAPON!!!!

    Que ganas tengo de ir, que te cuente Txemi, que te cuente..Tuve hasta un novio Japo una vez..Te acuedas Txemi????....BUah, que ganas...Yo estoy pensando en hacerme el viaje, pero ya le dije a Txemita que os esperaba..Podiamos ir en la Primavera del anio que viene..Abril o asi..Me han dicho que es precioso en esa epoca y mas lo de las 3 montianas sagradas......
    Y bueno, los demas paises tambien, yo por Thailandia e India ya he estado, pero por aqui hay un montonazo de paises, islitas y tal qeu se te VA LA OYA..
    Chicos, NO NOS VAMOS A ABURRIR!!!!....

    eSTOY PENSANDO INCLUSO EN NO CURRAR EN 6 MESES Y DEDICARME A VIAJAR CON VOSOTROS..bUENO, CUANDO LLEGUEIS VAMOS HABLANDO..

    Pero bueno, Cris, tu vete convenciendo al Txema de que se venga lo mas rapidito posible..como mucho Vitoria-Phnom Penh en mes y medio, no os doy mas..que sino me llegais para la primavera.....ok??

    Os quieroooooooooooooooooooooo

    Srey Sara

    ResponderEliminar