miércoles, 14 de julio de 2010

Las 3 montianas sagradas (Sanreizan)

Antes de comenzar con la leyenda me gustaría hablar de las tres montañas más famosas de Japón, en primer lugar el monte Fuji al que estoy segura que todos conocéis mide unos 3,776m y lo podemos encontrar en la prefectura de Shiizuoka. El siguiente menos conocido es el Monte Haku que mide 2,677m y se encuentra entre las prefecturas de Gifu, Fukui y Ishikawa. Por ultimo tenemos al aún menos conocido Monte Tateyama con una altura de 3,015m y en la prefectura de Toyama. Estas tres montañas forman el Sanreizan también conocido como “Las tres montañas sagradas“.

Al tratarse de montañas sagradas no es de extrañar que existan leyendas sobre estas montañas, la leyenda que os traigo hoy explica porque el monte Fuji es la montaña más elevada de Japón.

En el principio de los tiempos existían dos deidades personificadas en dos enormes montañas, una era el monte Fuji (femenino) y su vecino, el monte Haku (masculino). Ambos tenían un gran ego y discutían continuamente por ver cuál de los dos era más alto. Un día decidieron poner fin a esa disputa y solventarlo definitivamente, para ello llamaron al Buda de la luz infinita el cual con su gran sabiduría coloco un tubo entre las dos montañas e hizo pasar un chorro de agua a través del tubo, el Monte Fuji al sentir el agua de inmediato se dio cuenta que no era el más alto.

El monte Fuji indignado al descubrir la verdad no pudo frenar su ira y golpeo al monte Haku con todas sus fuerzas, llegando incluso a romperle la cabeza y dividirla en ocho trozos, que corresponden a cada uno de los picos que se pueden ver a día de hoy en el monte Haku. Desde ese día el Monte Fuji se convirtió en la montaña más alta de Japón.

Hoy en día se sigue considerando a estas tres montañas como sagradas un hecho de esto es que cada año más de 300.000 personas deciden acercarse a su cima.

Si algún día vais al monte Fuji no tiréis papeles al suelo, no vaya a ser que se cabree y os aplaste como a una hormiguita.

1 comentario:

  1. Bonita historia... aquí en España, un poco políticamente incorrecta, sé de algún ministerio que si pudiera la borraría del mapa, aunque ese mapa estuviera en Japón, pero, según dicen, no hay fronteras para la igualdad... Habrá que subir a las tres, así que vete entrenándote, que la subida no creo que sea suave... Y te vas a venir con nosotros a subir todos, esos tres y algunos más.
    Besos, y con estos ya van tres

    ResponderEliminar