miércoles, 14 de julio de 2010

Sakura, Harami, Setsubun...

Las flores se abren. El sol brilla un poco más. Las temperaturas se vuelven más cálidas en la mayoría de las áreas. Los animales que se fueron para el invierno regresan. La primavera es una estación. Es un tiempo cuando la Tierra llega a ser verde después del invierno.

Sakura (桜 o さくら) es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo o del ciruelo. Florece durante la primavera.
En Japón se realiza el festival de Hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reunen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas o blancas




En Japón, la primavera es un tiempo de celebrar.

El 3 de febrero, Setsubun se celebra.
Setsubun es el día antes que la primavera empieza. Las personas en Japón celebran el regreso del sol. Ellos se preparan para la temporada de plantar. Es un tiempo de deshacerse de la mala suerte. La buena suerte es bienvenida.
Las personas tiran frijoles durante Setsubun. Se supone que los frijoles deshacen la mala suerte, entonces corren para recoger los frijoles. Cada persona puede recoger el mismo número de frijoles como su edad. s Se puede agregar uno más para la suerte del año venidero.


1 comentario:

  1. Joooo, que ganas que tengo ya!!! Me parece que va a ser el primer viaje que hagamos: y así llegamos justo para el comienzo de la prima Vera.
    Besos

    ResponderEliminar