lunes, 7 de junio de 2010

Julian Opie y su Universo Cotidiano.




El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) inaugura mañana una nueva exposición del artista británico Julian Opie, una muestra que reúne 31 pinturas, cuatro esculturas, una de ellas en la explanada del museo, cuatro intervenciones en las cristaleras de la fachada, y banners en el hall.

Todas las obras representan exclusivamente la figura humana. De ahí que sus personajes y las siluetas con cabezas redondeadas que le han dado fama internacional sean los protagonistas de la exposición.

Todos ellos basados en modelos concretos, gente de su entorno a los que suele representar desarrollando una actividad cotidiana y personificados a partir del esquematismo y del poder de la línea.

Carga pop

Premisas que denotan una importante carga pop, con vivos colores, así como la influencia de la ilustración y la publicidad.

Considerado el representante actual del retrato moderno, Opie utiliza las últimas tecnologías aplicadas a la pintura y, además de los trabajos realizados por ordenador, en sus esculturas e instalaciones incorpora vinilos con luz interior, paneles LED o pantallas de cristal líquido.

Valencia. Julian Opie. Instituto Valenciano de Arte Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario