domingo, 24 de abril de 2011

retoques pre-boda en plena calle de Hanoi

maquillándose antes de entrar en la iglesia... El novio andaba bastante aburrido...
Y yo, a varios metros y un buen zoom, porque no les gustaba que saquese fotos.

O sino mirar los ojos que me pone ...

domingo, 17 de abril de 2011

recién llegada de Rollo-nam

Que decir de ellos?...mucho o poco, según se mire.
Los vietnamitas son raros, y punto. Tienen un país precioso, lleno de riqueza cultural e histórica pero muy pocas ganas de abrirse al mundo, así que el mundo como respuesta tampoco se abre demasiado a ellos. Son un rollo de gente!

Han sido unos días intensos pero muy interesantes.
Recorrido: Saigon-Hoi An-Ha Noi
Resultado: Favorable, pero tampoco para tirar cohetes. Me quedo con Hoi An y sus callejuelas, artesamos y cocineros.
Lo repito, los vietanmitos son raros , raros...

Saigon mola con sus tiendas fashion, cines y resaturantes.Claro, a mi ya todo me parece fashion. VINIENDO DE CAMBOYA!..jejeje.Pero decir tengo que en estilo los Vietnamitas ganan a nuestros pequeños cambos...Tienen una elegancia caractarística que a Camboya le falta, aunque de ellos aprendieron y copiaron el recurrido "pijama style".
Ellas con sus preciosos tacones altos, y ellos, con sus motos super fashion. Ahora entiendo yo la elegancia asiatica...

Paseas y te encuentras pequeños y deliciosos puestos de comida que te inundan de felicidd con solo olerlos. El "pho" ha sido el protagonista estos días, la deliciosa sopa vietnamita que me resulta deliciosa. Asi que un punto a favor por los vietnamitas y su deliciosa comida. Y ahí me quedo, es en lo único que me han conquistado.

martes, 5 de abril de 2011

H.M sigue haciendo de las suyas, y va, y escribe otro libro!

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984.

En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven
Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor dematemáticas.Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.
Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión.


*Libro volador, seguro que alguien de occidente me saca una sonrisa y me lo envia*.

domingo, 3 de abril de 2011

la ternura, cada mañana...

Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.

Raymond Carver.